miércoles, 6 de junio de 2012

RecurdaMed - ayudas al cumplimiento


La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), a través del Observatorio para la Seguridad del Paciente, ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil para smartphones llamada 'RecuerdaMed' disponible tanto para iOS (iPhone, iPad, iPod touch y Android. Su función es la del pastillero tradicional y con ella pretende conseguirse un mayor cumplimiento de la medicación, especialmente en pacientes polimedicados, crónicos o dependientes. Las ventajas que presenta frente a estos son: una mayor comodidad, puesto que se evitan los tachones y la pérdida de la hoja con la medicación a tomar, la posibilidad de activar alarmas para recordarnos la toma y la creación de una hoja con la medicación a administrar.

Desde un mismo terminal pueden crearse distintos perfiles, que incluyen datos básicos del paciente (nombre, edad, alergias e incluso puede ponerse fotografía) de modo que en un mismo terminal pueda almacenarse la información de varias personas: uno mismo, familiares, personas a su cuidado…con la medicación detallada.

Los medicamentos se incluyen desde una base de datos con más de 40000 productos, que pueden buscarse tanto por código nacional, como principio activo y nombre comercial. Puede incluirse tanto la fotografía del envase como la de las unidades (comprimidos, sobres, cápsulas…). Además permite incorporar la dosis, forma de administración y comentarios a cada uno de los medicamentos que se incluyen en la ficha de cada paciente.



'RecuerdaMed' ha sido elaborada con la colaboración de un comité asesor (farmacéuticos de atención hospitalaria y de atención primaria, médicos de familia, enfermeras, expertos en seguridad del paciente, expertos en usabilidad) y cuenta con la colaboración de la Escuela de Pacientes



Se puede descargar en:




Información elaborada por Ana Brotons Cantó, estudiante de 5º curso de farmacia, universidad Miguel Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...